
SALA VERDERILLITOS (BEBĆS)
Desde los 45 dĆas hasta el aƱo aproximadamente. Constituye la puerta de entrada del niƱo y su familia a la escuela, su incorporación al mundo de lo social, el encuentro con otros y el establecimiento de relaciones afectivas con nuevos adultos significativos, en un clima cĆ”lido y afectivo que acompaƱa las necesidades del bebĆ©.

SALA TURQUELETAS (1 AĆO)
Desde que el niƱo adquiere la marcha tiene momentos de vigilia mĆ”s prolongados, aumenta sus posibilidades de juego, de exploración y manipulación de objetos, la experimentación del espacio, el interĆ©s por los otros y la expresión verbal. Proponemos, mediante distintas actividades, estimular el desarrollo de las adquisiciones mĆ”s importantes de esta edad: motricidad, lenguaje, juego simbólico, a travĆ©s de propuestas lĆŗdicas y de exploración, que respetan los tiempos individuales y las caracterĆsticas de cada niƱo a la vez que propician el inicio de lo grupal.

SALA NARANZUL (1 AĆO)
A medida que crecen, el interĆ©s por lo grupal va en aumento. Ya puede reconocer al otro como parte del mismo grupo y eso abre un sinfĆn de posibilidades. Proponemos, mediante distintas actividades, estimular el desarrollo de las adquisiciones mĆ”s importantes de esta etapa: motricidad, lenguaje y juego simbólico, a travĆ©s de propuestas lĆŗdicas y de exploración, que respetan los tiempos individuales y las caracterĆsticas de cada niƱo, a la vez que propician el inicio de lo grupal.

SALA ROJOLINOS (2 AĆOS)
A los 2 aƱos los niƱos amplĆan notoriamente sus posibilidades de vinculación con el entorno que los rodea, y esto les permite aprender y conocer cada dĆa mĆ”s. En esta sala se desarrollan propuestas que fomentan la autonomĆa, el enriquecimiento del lenguaje, el repertorio lĆŗdico, el juego simbólico, la expresión y comunicación a travĆ©s de variados lenguajes: la palabra, el dibujo, el cuerpoā¦

SALA MULTICOLOR (3 Y 4 AĆOS)
Los niƱos poseen nuevas herramientas para desplegar su curiosidad, y esto les permite desarrollar proyectos de investigación sobre temas del entorno natural y social, experimentar a partir de la formulación de las primeras hipótesis, buscar información, hacerse preguntas y empezar a establecer relaciones lógicas entre los sucesos y las acciones. En este marco, los nĆŗmeros y las letras hacen su aparición desde situaciones que son significativas para los niƱos en su vida cotidiana. El juego simbólico, ahora compartido, se consolida como una forma mĆ”s de conocer el mundo que los rodea, desplegar su fantasĆa e imaginación.
ADEMÁS...
... ofrecemos música desde la sala de 1 año, un espacio con actividades musicales significativas en el cual los niños puedan expresarse con su cuerpo y su voz, explorar objetos sonoros e instrumentos, contactarse con diferentes estilos musicales, enriquecer su lenguaje y su sensibilidad.
Desde la sala de 2 aƱos, los niƱos realizan actividades y juegos especĆficos en los que el cuerpo y el movimiento son los protagonistas. En las clases de psicomotricidad, los niƱos comparten momentos de juego en los que ponen a prueba sus destrezas motrices y avanzan en el manejo de su cuerpo. En un escenario lĆŗdico que propicia el uso del cuerpo como vĆa de expresión de emociones e ideas, cajas, broches y sogas, telas, superficies blandas, aros, pelotas y cintas⦠serĆ”n los elementos que permitirĆ”n conquistar la altura, esconderse, armar dramatizaciones y juegos con las reglas que decidan los integrantes del grupo.
A partir de la sala de 3, los chicos se inician en el aprendizaje del idioma inglƩs. Es a travƩs de juegos, canciones, cuentos, dramatizaciones y videos como los niƱos empiezan a acercarse a la lengua extranjera de manera espontƔnea.
Realizamos una articulación con el Instituto Educativo Valle Grande. Incorp. Ens. Oficial (A1151) Arregui 5028 ā Tel: 4566-3935. Para los chicos que terminan su sala de 4 en Colores.