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SALA VERDERILLITOS (BEBÉS)

Desde los 45 días hasta el año aproximadamente. Constituye la puerta de entrada del niño y su familia a la escuela, su incorporación al mundo de lo social, el encuentro con otros y el establecimiento de relaciones afectivas con nuevos adultos significativos, en un clima cálido y afectivo que acompaña las necesidades del bebé.

SALA TURQUELETAS (1 AÑO)

Desde que el niño adquiere la marcha tiene momentos de vigilia más prolongados, aumenta sus posibilidades de juego, de exploración y manipulación de objetos, la experimentación del espacio, el interés por los otros y la expresión verbal. Proponemos, mediante distintas actividades, estimular el desarrollo de las adquisiciones más importantes de esta edad: motricidad, lenguaje, juego simbólico, a través de propuestas lúdicas y de exploración, que respetan los tiempos individuales y las características de cada niño a la vez que propician el inicio de lo grupal.

SALA NARANZUL (1 AÑO)

A medida que crecen, el interés por lo grupal va en aumento. Ya puede reconocer al otro como parte del mismo grupo y eso abre un sinfín de posibilidades. Proponemos, mediante distintas actividades, estimular el desarrollo de las adquisiciones más importantes de esta etapa: motricidad, lenguaje y juego simbólico, a través de propuestas lúdicas y de exploración, que respetan los tiempos individuales y las características de cada niño, a la vez que propician el inicio de lo grupal.

SALA ROJOLINOS (2 AÑOS)

A los 2 años los niños amplían notoriamente sus posibilidades de vinculación con el entorno que los rodea, y esto les permite aprender y conocer cada día más. En esta sala se desarrollan propuestas que fomentan la autonomía, el enriquecimiento del lenguaje, el repertorio lúdico, el juego simbólico, la expresión y comunicación a través de variados lenguajes: la palabra, el dibujo, el cuerpo…

SALA MULTICOLOR (3 Y 4 AÑOS)

Los niños poseen nuevas herramientas para desplegar su curiosidad, y esto les permite desarrollar proyectos de investigación sobre temas del entorno natural y social, experimentar a partir de la formulación de las primeras hipótesis, buscar información, hacerse preguntas y empezar a establecer relaciones lógicas entre los sucesos y las acciones. En este marco, los números y las letras hacen su aparición desde situaciones que son significativas para los niños en su vida cotidiana. El juego simbólico, ahora compartido, se consolida como una forma más de conocer el mundo que los rodea, desplegar su fantasía e imaginación.

ADEMÁS...

... ofrecemos música desde la sala de 1 año, un espacio con actividades musicales significativas en el cual los niños puedan expresarse con su cuerpo y su voz, explorar objetos sonoros e instrumentos, contactarse con diferentes estilos musicales, enriquecer su lenguaje y su sensibilidad.

 

Desde la sala de 2 años, los niños realizan actividades y juegos específicos en los que el cuerpo y el movimiento son los protagonistas. En las clases de psicomotricidad, los niños comparten momentos de juego en los que ponen a prueba sus destrezas motrices y avanzan en el manejo de su cuerpo. En un escenario lúdico que propicia el uso del cuerpo como vía de expresión de emociones e ideas, cajas, broches y sogas, telas, superficies blandas, aros, pelotas y cintas… serán los elementos que permitirán conquistar la altura, esconderse, armar dramatizaciones y juegos con las reglas que decidan los integrantes del grupo.

 

A partir de la sala de 3, los chicos se inician en el aprendizaje del idioma inglés. Es a través de juegos, canciones, cuentos, dramatizaciones y videos como los niños empiezan a acercarse a la lengua extranjera de manera espontánea.

 

Realizamos una articulación con el Instituto Educativo Valle Grande. Incorp. Ens. Oficial (A1151) Arregui 5028 – Tel: 4566-3935. Para los chicos que terminan su sala de 4 en Colores.

 

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