NOSOTROS

IMG-20180830-WA0022.jpg

COLORES PRIMARIOS, AQUELLOS QUE PERMITEN CREAR TODOS LOS COLORES POSIBLES, LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE SE PUEDEN MEZCLAR Y COMBINAR COMO CADA UNO PREFIERA, PARA IR EN BÚSQUEDA DEL PROPIO COLOR

En Colores Primarios, la acción educativa está orientada por una mirada y escucha atentas, que reconocen y valorizan la comunicación de ideas y sentimientos por parte de los niños. Nuestro propósito es crear y ofrecer oportunidades de aprendizaje diversas, para acercarlos al mundo natural, social y artístico, promoviendo la expresión de pensamientos y emociones a través de múltiples lenguajes.

Partimos de pensar a un niño activo, explorador e investigador, que aprende en la interacción con el ambiente. Pensamos a la infancia como un momento fundamental, que requiere ser vivida con TIEMPO. Tiempo de compartir, de parar a escuchar la lluvia, de mirar a los ojos y decirnos la verdad, de aprender juntos, imaginar y ser uno mismo… Creemos que la diversidad no separa, enriquece; y que es importante que los niños se manchen para conocer, que toquen, exploren, se hagan preguntas y empiecen a hallar algunas respuestas, que encuentren amigos, afectos y risas compartidas.

Proponemos al jardín como un espacio de juegos compartidos, convirtiéndolo así en un ámbito lúdico y generador de conocimientos y producciones creativas.

El proyecto educativo toma al juego como eje central, considerada como la actividad más importante en esta etapa. El JUEGO les brinda a los niños un área de experiencia donde pueden aprender naturalmente y también equivocarse, ofrece la posibilidad de desplegar iniciativas, de actuar con independencia y de ser ellos mismos, fomentando actitudes de respeto hacia los demás.

Esto se desarrolla a través de propuestas pedagógicas que propician el encuentro, estimulan el descubrimiento, la curiosidad, el entusiasmo, la creatividad, la autonomía y la comunicación; lo que posibilita la apropiación de saberes y acciones en un sentido amplio y flexible.

En Colores Primarios nuestros chicos, desde muy chiquitos, aprenden a RELACIONARSE, a COMPARTIR, PENSAR y REFLEXIONAR, en un clima donde el respeto por el otro y la cooperación acompañan este proceso. El jardín es un lugar que permite construir una identidad personal, desarrollar la fantasía, la imaginación y el pensamiento, fomentando la participación y el encuentro.

DIR. GENERAL: LIC. MARIANA PASCUALI

DIR. PEDAGÓGICA: LIC. VERONICA WIGUTOW