NOSOTROS

COLORES PRIMARIOS, AQUELLOS QUE PERMITEN CREAR TODOS LOS COLORES POSIBLES, LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE SE PUEDEN MEZCLAR Y COMBINAR COMO CADA UNO PREFIERA, PARA IR EN BÚSQUEDA DEL PROPIO COLOR
En Colores Primarios, la acciĆ³n educativa estĆ” orientada por una mirada y escucha atentas, que reconocen y valorizan la comunicaciĆ³n de ideas y sentimientos por parte de los niƱos. Nuestro propĆ³sito es crear y ofrecer oportunidades de aprendizaje diversas, para acercarlos al mundo natural, social y artĆstico, promoviendo la expresiĆ³n de pensamientos y emociones a travĆ©s de mĆŗltiples lenguajes.
Partimos de pensar a un niƱo activo, explorador e investigador, que aprende en la interacciĆ³n con el ambiente. Pensamos a la infancia como un momento fundamental, que requiere ser vivida con TIEMPO. Tiempo de compartir, de parar a escuchar la lluvia, de mirar a los ojos y decirnos la verdad, de aprender juntos, imaginar y ser uno mismoā¦ Creemos que la diversidad no separa, enriquece; y que es importante que los niƱos se manchen para conocer, que toquen, exploren, se hagan preguntas y empiecen a hallar algunas respuestas, que encuentren amigos, afectos y risas compartidas.
Proponemos al jardĆn como un espacio de juegos compartidos, convirtiĆ©ndolo asĆ en un Ć”mbito lĆŗdico y generador de conocimientos y producciones creativas.
El proyecto educativo toma al juego como eje central, considerada como la actividad mƔs importante en esta etapa. El JUEGO les brinda a los niƱos un Ɣrea de experiencia donde pueden aprender naturalmente y tambiƩn equivocarse, ofrece la posibilidad de desplegar iniciativas, de actuar con independencia y de ser ellos mismos, fomentando actitudes de respeto hacia los demƔs.
Esto se desarrolla a travĆ©s de propuestas pedagĆ³gicas que propician el encuentro, estimulan el descubrimiento, la curiosidad, el entusiasmo, la creatividad, la autonomĆa y la comunicaciĆ³n; lo que posibilita la apropiaciĆ³n de saberes y acciones en un sentido amplio y flexible.
En Colores Primarios nuestros chicos, desde muy chiquitos, aprenden a RELACIONARSE, a COMPARTIR, PENSAR y REFLEXIONAR, en un clima donde el respeto por el otro y la cooperaciĆ³n acompaƱan este proceso. El jardĆn es un lugar que permite construir una identidad personal, desarrollar la fantasĆa, la imaginaciĆ³n y el pensamiento, fomentando la participaciĆ³n y el encuentro.
DIR. GENERAL: LIC. MARIANA PASCUALI
DIR. PEDAGÓGICA: LIC. VERONICA FASSI